Público
Público

Rajoy aboga por eliminar "de forma drástica" el gasto público no productivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera necesario para cuadrar las cuentas públicas que se reordene "de forma drástica el gasto público no productivo: eliminar lo superfluo y manejar de forma más austera lo necesario".

Así lo manifiesta en un artículo publicado hoy en el diario El Mundo bajo el título "Más impuestos crearán más paro", en referencia al anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 que aprobó ayer el Consejo de Ministros, que incluye medidas fiscales con las que espera recaudar casi 11.000 millones de euros.

Para Rajoy "hay muchas formas de recortar el gasto público que no implican un recorte del gasto social".

En su opinión, "sobran ministerios, se solapan competencias, se multiplica la burocracia, se dedica dinero público a hacer favores y a publicitar las labores de Gobierno, las comunidades abren embajadas en el exterior o se encargan informes innecesarios o falsos".

El líder popular acusa al Gobierno de presentar una "coartada social" en un doble sentido, porque arguye que los que más tienen hagan un esfuerzo de solidaridad para ayudar a los que más lo necesitan y también que se puede hacer porque la presión fiscal en España está entre las más bajas de Europa.

Para Rajoy, son dos argumentos "a cual más falaz" porque el grueso de la subida "va a recaer sobre las clases medias, mediante el IVA, el IRPF, los impuestos especiales e incluso, aunque resulte paradójico, los impuestos sobre las rentas de capital".