Público
Público

Rajoy asegura que Camps le ha dicho que las acusaciones contra él son falsas y que le cree

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que tiene "plena, total y absoluta confianza" en el president de la Generalitat, Francisco Camps, a quien cree cuando afirma que las acusaciones contra él en la investigación del juez Baltasar Garzón son "absolutamente falsas".

En declaraciones a RNE recogidas por EFE, Rajoy ha manifestado que está esperando "a ver qué dice" el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre Camps "cuando el juez Garzón tenga a bien remitirle la causa".

"Me ha dicho que esas acusaciones son absolutamente falsas y yo le creo", ha agregado Rajoy en alusión a la petición de inhibición de Garzón en favor del TSJCV tras hallar indicios contra Camps y el portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa, en el caso "Gürtel".

Por otra parte, ha insistido en que fue él quien decidió que su partido no volviera a contratar al cabecilla de la supuesta red de corrupción que investiga la Audiencia Nacional, Francisco Correa, y ha recalcado que "esta gente no ha entregado ni un sólo euro al PP".

"Lo digo con absoluto conocimiento de causa", ha agregado Rajoy, quien también ha sido preguntado por la información que hoy publica el diario El Mundo que afirma que Correa regaló en 1999 un automóvil Jaguar valorado en 8,5 millones de pesetas al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

El líder del PP ha asegurado que "evidentemente" no conocía este hecho, y ha añadido que, de momento, no tiene "claro que se lo haya regalado".

Rajoy ha reiterado que no tiene "conciencia" ni "sensación" de conocer a Francisco Correa, aunque es probable que le haya saludado en algún acto del partido, y ha puntualizado que fue él quien decidió apartarle del PP, después de que se lo planteara el entonces tesorero del partido, Álvaro Lapuerta.

Éste le dijo que Correa estaba utilizando el nombre del PP en algunos municipios madrileños, por lo que "se avisó que ese señor no podía hablar en nombre de Génova y se decidió prescindir de sus servicios en Génova".

Preguntado por si es posible que la trama desviara dinero al PP, Rajoy ha respondido: "Nunca, nunca, desde que yo lo conozco".

Ha afirmado que "lógicamente" preguntó a Lapuerta -de quien ha dicho que es "una de las personas más honorables" que ha conocido- y que el ex tesorero le dijo que "todo lo que había recibido" el PP está en el Tribunal de Cuentas y le garantizó que "jamás ni un sólo euro de esta gente" sirvió para financiar al partido.

El presidente del PP ha vuelto a criticar la actuación del juez Garzón en la instrucción del sumario y ha defendido la importancia de la "imparcialidad" y la "apariencia de imparcialidad" en la acción judicial.

Por último, Rajoy no ha desvelado quién acompañará a Jaime Mayor Oreja como número dos en la lista del PP al Parlamento Europeo y ha dicho que estará el próximo 30 de marzo en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", aunque ha desmentido que lo esté preparando "con una veintena de asesores".