Público
Público

Rajoy culpa a la política de la Generalitat del boicot al PP y cuestiona el modelo de enseñanza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el boicot que ayer sufrieron los populares en la Universidad Pompeu Fabra es "consecuencia de las políticas que ejecuta la Generalitat", y ha cuestionado el modelo de inmersión lingüística en los colegios catalanes con críticas al PSOE.

Rajoy ha protagonizado hoy un mitin en el Palau de Vidre de Lleida, en el que ha estado acompañado del presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y del candidato por Lleida, José Ignacio Llorens.

Ante un millar de asistentes al acto, Rajoy ha dado la razón a las críticas de Sirera y Llorens sobre boicot en la UPF y criticado que se intente "callar nuestro discurso": "Como han dicho mis compañeros, (el boicot) es consecuencia de las políticas que ejecuta la Generalitat", ha subrayado.

Asimismo, Rajoy ha vuelto a cuestionar el modelo de enseñanza en Cataluña y ha afirmado que el PSOE es "el único partido del mundo que impide a los padres que sus hijos estudien en su propia lengua. Esto no pasa ni en Francia ni en Alemania".