Público
Público

Rajoy: "Denunciaremos en un futuro... o no"

El líder de los conservadores asegura tener pruebas de la supuesta campaña contra el PP, pero no aclara si acudirá a los tribunales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en la existencia de una campaña contra su partido y ha asegurado que tiene pruebas de ello. Además, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero 'deja hacer a los Torquemadas de turno, y quien deja hacer, se convierte en cómplice'.

En una entrevista de Faro de Vigo, Rajoy ha afirmado que le preocupa la 'salud democrática de España' y, preguntado por si tiene pruebas de la campaña cotra su partido, asegura que sí las tiene de 'detenciones televisadas, filtraciones de sumario, publicaciones de actuaciones policiales que no están en el sumario...'.

Sin embargo, el líder de los conservadores no ha dejado claro si, con esas pruebas, acudirá a la Justicia. 'Algunas las denunciamos ante los tribunales, y otras lo haremos en el futuro o no.'

Mariano Rajoy ha hablado también sobre las medidas económicas anunciadas ayer por Jóse Blanco. En su opinión, la subida de impuestos sólo servirá para 'retrasar la salida de la crisis', por lo que se opone 'rotundamente' a ella.

Para el presidente del PP, el Gobierno no está actuando adecuadamente para salir de esta mala situación económica. Él propone 'una receta contraria a la de Zapatero, cuya única política es gastar e improvisar'. 'El último circo ha sido el de los 420 euros para los parados', ha dicho.

En cuanto al tema de la fusión de las Cajas de Ahorros, Rajoy se ha mostrado contundente: 'Soy partidario de que las cajas tomen las decisiones que sean mejores desde el punto de vista económico para ellas y, sobre todo, para los impositores y los depositantes', y ha insistido en que si priman los intereses políticos, 'el sistema será peor'.