Público
Público

Rajoy dice que todos seguirán trabajando "codo con codo" en la lucha contra ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que todos los partidos políticos y la sociedad española van a seguir trabajando "codo con codo" en la lucha contra ETA y que la no negociación con la banda terrorista y el apoyo a las Fuerzas de Seguridad son las "recetas" para su derrota.

Así se ha expresado Rajoy en una declaración en la entrada de la sede nacional del PP en la calle Génova, momentos después de guardar un minuto de silencio junto a toda la cúpula del partido y jóvenes de Nuevas Generaciones en repulsa por el atentado de Santoña que ha costado la vida al brigada del Ejército Luis Conde.

"Hoy es un día para mantener la serenidad y afirmar que todos vamos a seguir trabajando codo con codo en la lucha contra ETA", ha matizado el líder de la oposición.

Rajoy ha comenzado su declaración dando sus condolencias y las de su partido a la familia de Luis Conde y deseando la pronta recuperación del militar herido grave en el atentado, José Manuel Martín de Andrés. "Esperamos y deseamos que pronto pueda volver a hacer vida normal", ha insistido.

También ha reiterado su solidaridad con todas las víctimas del terrorismo que, ha dicho, siempre serán una referencia en la lucha contra ETA, y su apoyo y respaldo al Ejército y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "con el apoyo de todos los españoles van a terminar con ETA".

El presidente de los populares ha destacado que no negociar nunca con ETA y apoyar a las Fuerzas de Seguridad para la derrota definitiva de ETA son las "recetas que en este momento hay que continuar poniendo en marcha para acabar con el terrorismo".

"Expulsarles de todas las instituciones democráticas y dar una batalla que la sociedad española va a ganar. Es la batalla de la vida, de la libertad y de los derechos de las personas, y todos trabajando juntos codo con codo la vamos a ganar", ha agregado.