Público
Público

Rajoy medirá hoy con Urkullu el grado de apoyo del PNV a su plan económico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, medirá hoy en su reunión con el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, el grado de apoyo que los nacionalistas vascos darían a sus medidas económicas y buscará saber hasta dónde llegará este partido en el rechazo al proyecto económico del gobierno.

Fuentes del Partido Popular han señalado a Efe su "casi total convencimiento" de que el PNV, por su parte, pondrá encima de la mesa que en las próximas elecciones municipales se respeten las listas más votadas.

Las mismas fuentes inciden en que con este planteamiento el partido de Urkullu lo que pretende es "mantener su cuota de poder municipal y de poder foral".

Las fuentes populares consultadas por Efe también están seguras de que Urkullu, a una semana del debate sobre el estado de la nación, perseguirá calibrar si es beneficioso o no dar apoyo al grupo popular en el Congreso, especialmente en materia económica.

No obstante, según han destacado estas fuentes, es muy poco probable que hoy se concreten ofertas de pactos puntuales o alianzas parlamentarias.

La de hoy será la primera reunión oficial entre ambos dirigentes, y se celebrará en el despacho que Rajoy tiene en el Congreso de los Diputados.

En cualquier caso, tal y como sostienen las fuentes de la dirección nacional del Partido Popular, la entrevista de hoy obedece a un intento de las dos formaciones por "normalizar" las relaciones.