Público
Público

Rajoy propone controlar la remuneración de directivos en bancos con ayudas públicas

El presidente del Gobierno solicitará en la UE que se establezca una remuneración armonizada en las entidades de la unión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá en el seno de la Unión Europea (UE) que se establezca una remuneración armonizada en la cúpula de las entidades financieras del conjunto de la unión que hayan recibido ayudas públicas.

En la rueda de prensa posterior a su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, Rajoy aseguró que no desea que estas entidades con dinero del contribuyente apliquen remuneraciones que excedan lo que es 'justo, lógico, sensato, razonable y respetuoso' con los intereses de los ciudadanos.

El presidente del Gobierno español también defenderá en Europa que los excedentes de los fondos europeos se puedan aplicar a programas destinados a la generación de empleo, medida que ha sido respaldada por la canciller alemana, porque considera que podría mejorar 'el empleo juvenil, la educación de los jóvenes y fomentar el crecimiento'.

En este sentido, Rajoy recordó que el crecimiento económico y la creación de empleo son los 'objetivos capitales' del Gobierno español, por lo que todos los recursos que se puedan dedicar a la generación de empleo en un momento en el que la situación obliga a controlar los presupuestos serán 'bien recibidos'.

'La utilización de los excedentes puede ser muy útil', afirmó Rajoy, quien aseguró que no dispone de cifras exactas de lo que representarán dichos excedentes, pero incidió en que es una 'cantidad importante'. Como ejemplo, señaló que este dinero se podría destinar a bonificar a las empresas para que amplíen sus plantillas o a formar profesionalmente a los trabajadores.