Público
Público

Rajoy reduce la cita de presidentes a "propaganda" para Zapatero

El PP acusa la jefe del Ejecutivo de acudir al Senado sólo para "buscar la foto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP sigue calentando la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el lunes en el Senado con críticas al Gobierno. Ayer, le tocó el turno al presidente de los conservadores. Durante la clausura del V Congreso del PP de Navarra, Mariano Rajoy acusó al presidente del Gobierno de buscar con esta cita 'la foto y la propaganda'.

Un día antes, tras unareunión celebrada en la sede del PP entre su presidente nacional y los barones autonómicos, los conservadores ya habían criticado, mediante un comunicado conjunto, 'la intención propagandística' de José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder del PP insistió en que 'la aportación' de los barones regionales de su partido a este cónclave va a ser la de 'presentar un catálogo de soluciones para salir de la crisis'. 'Es lo único que buscamos. Y no esperamos que Zapatero lo apoye'.

Rajoy resumió en seis puntos la propuesta que su formación llevará el lunes a la cita de presidentes autonómicos: apretarse el cinturón, no subir impuestos, arreglar el problema del crédito, hacer reformas del mercado laboral, tener una política energética y 'ser conscientes de quiénes generan bienestar, riqueza y empleo'.

En materia económica, el líder de la oposición exigió a Zapatero que 'no ponga las cosas peor de lo que están'. Y cargó de nuevo contra la Ley de Economía Sostenible. 'Pedimos que no la presente. Que no hace falta', espetó. Frente a la actitud del Gobierno, Rajoy dibujó a un Partido Popular 'que tiene como prioridad buscar que se genere empleo'.

En este contexto, el discurso de Rajoy respiraba optimismo. Se le veía más seguro que en otras ocasiones. Y no tuvo reparos a la hora de admitirlo: 'Estoy contento. Las cosas van bien para nuestro partido y van a ir mucho mejor', aseguró. Por ello, se mostró convencido de que 'pronto' el PP va a tener que 'asumir responsabilidades'.

El presidente de los conservadores aseguró a los militantes del PP de Navarra que 'si hoy se celebrasen elecciones generales, las ganaríamos. Y las ganaríamos por mucho. Y yo os digo que las vamos a ganar'. Rajoy no ocultó que este escenario satisface a su partido: 'Nosotros también tenemos el derecho a la alegría', dijo. Pero también es un acicate que 'estimula' para seguir trabajando.

Como en todos sus discursos no faltó la alusión al triunfo en Galicia, al cambio en el País Vasco y 'al mejor resultado de la historia del PP en las elecciones europeas'. 'Ahora vamos a trabajar para ser más aquí (en Navarra) y en España. El PP es un partido para todo el mundo', dijo a los suyos. 'Tenemos el coraje, las ganas y la fuerza suficiente', señaló para despedirse.

Antes, había logrado arrancar los aplausos recordando que su partido recurrirá ante el Constitucional la reforma de la Ley del Aborto. 'Presentaremos una ley para ayudar a laamujer en los momentos difíciles y para proteger la maternidad', añadió. Y reivindicó 'el derecho a usar el crucifijo en los colegios'. 'Creo que el Gobierno no tiene ningún derecho a prohibirlo'.