Público
Público

Rajoy reprocha a Solbes que no haya hecho nada para hacer frente a la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy al vicepresidente económico, Pedro Solbes, que no haya hecho nada, "ni bueno ni malo", para hacer frente a la crisis económica y le ha recordado que generar confianza es una de las claves para salir de ella.

Rajoy ha hecho esta reflexión en una entrevista en "Punto Radio", recogida por Efe, en la que ha subrayado que Solbes "dejó de dar pedales a la bicicleta" para impulsar la economía y que si no se sigue dando pedales "la bicicleta se para".

"Mientras había herencia e inercia, las cosas iban bien, pero ahora desgraciadamente las cosas se han puesto así", ha añadido el líder popular, para quien generar "confianza y credibilidad" es la clave para hacer frente a la crisis.

En este sentido, ha calificado de pintorescas las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno, en concreto la de repartir 400 euros y la de regalar dos bombillas a todas las familias para ahorrar energía.

"Tengo la sensación de que el Gobierno se cree que las cosas se arreglan solas y de que no hay nada que hacer", ha señalado Rajoy, para apostillar: "sinceramente, creo que están equivocados".

Rajoy ha insistido en que la crisis económica debería centrar todos los esfuerzos del Ejecutivo, si éste actuara con un "mínimo de sensatez y sentido común", ha apostillado, para añadir que será la prioridad de su equipo en los próximos meses.

En materia de financiación autonómica, Rajoy ha defendido la necesidad de que se llegue a un acuerdo por unanimidad por entender que es la garantía de que todas las comunidades autónomas tendrán un trato igual.

"Creo que no hay que subir los impuestos cuando se apruebe el modelo de financiación autonómica y creo que el Estado debe seguir manteniendo los recursos para cumplir con su función de garantizar la cohesión y la solidaridad entre los españoles", ha indicado.

El dirigente popular ha comentado que, en este asunto, si de él dependiera, "corregiría el modelo de 2001", que era "bueno" y "no tenía problemas de caducidad", si bien ha puntualizado que es el Ejecutivo el que tiene que hacer una propuesta.