Público
Público

Rajoy reúne a sus barones para tratar la "delicada" economía de las comunidades autónomas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirá hoy con los presidentes regionales del partido para analizar la "delicadísima" situación financiera de las comunidades autónomas y fijar una posición con vistas a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

Fuentes del PP han informado a Efe de que han sido varios barones autonómicos de la organización los que abogaron por la necesidad de celebrar una reunión como la que hoy tendrá lugar en la sede nacional, en la calle Génova de Madrid.

Las mismas fuentes han precisado que el objetivo esencial de la convocatoria consiste en analizar la situación financiera actual de las comunidades autónomas, especialmente los niveles de déficit público y endeudamiento.

Una situación que las fuentes consultadas han tildado de "delicadísima", y por ello, la dirección nacional, junto a los presidentes autonómicos, pretende unificar la posición y trasladar al Gobierno una serie de exigencias comunes.

Con esas exigencias afrontará el PP la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo, cuyo proyecto de ley llegará al Congreso la semana que viene, previsiblemente.

En la agenda de la reunión no se hace referencia al calendario de proclamación de candidatos para las elecciones autonómicas de mayo del año que viene.

Sin embargo, el asunto podría irrumpir si alguno de los asistentes lo saca a colación, extremo que algunas fuentes ven probable.

No parece previsible que la dirección del partido y sus presidentes autonómicos aborden la coyuntura política y judicial en la que se encuentra el presidente valenciano, Francisco Camps, quien, parece ser, puntualizan las fuentes, que asistirá al cónclave de hoy.

De la cúpula nacional del PP acompañarán a Rajoy la secretaria general, María Dolores De Cospedal; los vicesecretarios Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons; los portavoces parlamentarios, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, y el coordinador económico, Cristóbal Montoro.