Público
Público

Rajoy, seguro de la derrota de ETA, pero no con experimentos que la retrasan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy va a "estar detrás" del Gobierno para derrotar a ETA, algo para lo que los "experimentos" y la "negociación" sólo "sirven para retrasarla", aunque ha señalado que esta "batalla" se ganará pronto gracias a los españoles y el Estado de Derecho.

Durante su intervención en la clausura del XII Congreso Regional del PP-A, celebrado este fin de semana en Córdoba y en el que Javier Arenas ha sido reelegido su presidente por cuarta vez, Rajoy ha mostrado su solidaridad a los heridos y los familiares de los dos atentados con coche bomba ocurridos esta noche en el País Vasco.

El primero se produjo en Vitoria poco después de la medianoche sin causar heridos, y el otro en la localidad vizcaína de Ondarroa, que causó heridas leves a siete personas, entre ellos ertzainas, a los que el líder de la oposición también ha trasladado su apoyo.

Ha extendido también su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los que, ha asegurado, se podrá derrotar a la banda terrorista.

Su partido, ha dicho, va a "estar detrás del Gobierno" para conseguir el fin de ETA.

Los "experimentos" y las negociaciones, ha añadido, "sólo sirven para retrasar" la derrota de ETA.