Público
Público

Ranieri pide a los aficionados de la Juve intimidar al Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de la Juventus, Claudio Ranieri, ha pedido a los aficionados que creen un ambiente intimidatorio en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se juega el martes en Turín.

En otro partido de octavos del martes, el Bayern de Múnich tiene su clasificación a cuartos prácticamente asegurada, tras la paliza que dio al Sporting de Lisboa por 5-0 en Portugal.

El equipo de la Serie A ha perdido a uno de sus jugadores importantes, Mohamed Sissoko, que se lesionó en el derbi del sábado contra el Torino que la Juve ganó por 1-0.

"Ahora podemos pensar en el Chelsea. Será difícil, tendremos que estar en nuestro mejor nivel y tener el apoyo de los aficionados", dijo a la prensa Ranieri, antiguo entrenador del Chelsea. "Contra los equipos ingleses, la ayuda y el apoyo de los aficionados cuenta".

Las 30.000 plazas de Estadio Olímpico están lejos de las 60.000 del antiguo Stadio delle Alpi, pero el ambiente puede ser tan eléctrico como el que vivió el Real Madrid cuando perdió 2-1 en la fase de grupos.

El extremo Marco Marchionni también es duda, pero los defensas Nicola Legrottaglie y Zdenek Grygera se han recuperado y estarán disponibles. El sábado Ranieri sentó a Alessandro Del Piero y David Trezeguet, lo que podría indicar que les dio descanso para el partido de la Champions.

El Chelsea, finalista del año pasado, ha mejorado notablemente desde que Guus Hiddink llegó al banquillo en sustitución de Luiz Felipe Scolari, y ha ganado los cinco partidos disputados hasta ahora.

Ni siquiera el arresto de Ashley Cole por ebriedad y comportamiento desordenado la madrugada del jueves pasado distrajo al equipo, que el sábado ganó 2-0 al Coventry City en los cuartos de final de la Copa Federación, clasificándose para las semifinales por tercera vez en cuatro temporadas.

Sin embargo, el premio de verdad es la Champions, ya que en la Premier están a siete puntos del líder, el Manchester United.

comparado con tres en toda la temporada antes de que llegara Hiddink.

El punto negativo es la ausencia de Nicolas Anelka por una lesión en un dedo del pie, y la baja para toda la temporada de Paulo Ferreira.

LISTA DE BAJAS EN EL BAYERN

El centrocampista Hamit Altintop se ha sumado a la creciente nómina de lesionados en el Bayern de Múnich antes del partido del martes frente al Sporting de Lisboa.

"Hamit Altintop se lesionó en el triunfo 5-1 frente al Hannover 96 y no está a disposición del técnico para el encuentro contra el Sporting", dijo el lunes el club en su página web (www.fcb.de).

Altintop se lastimó un tobillo poco después de marcar el sábado el tercer gol del Bayern y abandonó el campo de juego caminando con dificultad. Se espera que el internacional turco se mantenga fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, agregó el club.

El Bayern no podrá contar con los centrocampistas lesionados Franck Ribery y Tim Borowski, ni con el delantero Luca Toni, quien se recupera de una dolencia en un talón.

El campeón alemán goleó 5-0 al Sporting en Lisboa en el encuentro de ida y tiene prácticamente asegurada una plaza entre los ocho mejores de la competición.