Público
Público

Raphael recibe la plancha del cupón de la ONCE con el que se le homenajea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raphael ha recibido hoy en Jaén una copia de la plancha del cupón de la ONCE del próximo lunes, 25 de octubre, que recuerda el 50 aniversario del cantante en el mundo artístico.

Raphael ha manifestado, emocionado, que el acto celebrado hoy en su tierra, en donde se considera "profeta", "se sale" de las cosas a las que está acostumbrado, porque "no es un premio, es un detalle humano -ha dicho- que me llega al corazón".

Además, ha señalado que los cinco millones de cupones que ya han salido a la venta le van a hacer "estar en cinco millones de manos españolas", y ha deseado que la suerte le sonría "al que más lo necesite".

Al inicio del acto, una estudiante de Derecho ciega ha leído en braille la letra de la canción "Ahora" acompañada al piano por Diego Benítez, también invidente.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Pascual Gualda, ha destacado en su intervención que los 50 años de carrera artística de Raphael marcan un "hito" en la historia de España, ya que, desde el 5 de noviembre de 1965, "ese niño de Linares ha mantenido intacta su capacidad de emocionar".

Según Gualda, el cantante "con su voz nos ha hecho más dichosos, nos ha hecho sentir más libres y más iguales", y es además, ha añadido, "el mejor ejemplo" de la accesibilidad que tanto reivindican las personas con discapacidad.

Los cinco millones de cupones, de "aplausos" según Gualda, tienen cuatro imágenes del cantante, además de llevar escrito: "A Raphael", "50 Aniversario Artístico" y "Asociación Raphaelista', nombre del club de fans promotor de esta iniciativa.