Público
Público

Los Raptors se imponen 107-96 a Miami sin Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Raptors ganaron el domingo en Toronto, imponiéndose 107-96 a Miami Heat con 27 puntos de Chris Bosh.

Los anfitriones tuvieron ocho jugadores con dobles dígitos y sólo Roko Ukic pisó la cancha sin encestar. En el otro bando, Dwayne Wade aportó 29 puntos y Daequan Cook 16, aunque no pudieron evitar la derrota.

Sin José Manuel Calderón, que sigue lesionado y no jugó, los Raptors cortaron su racha de dos derrotas. Calderón se lesionó un tendón de la rodilla en la derrota del miércoles ante Philadelphia, y fue sustituido ante Miami por Will Solomon, que terminó con 15 puntos y 11 asistencias.

El español había jugado en 106 partidos consecutivos para el club canadiense, y el año pasado fue el segundo jugador de la liga con mejor récord de asistencias con una media de 9,0.

En otro de los partidos señalados del día, Amare Stoudemire celebró su cumpleaños número 26 aportando 29 puntos y 11 rebotes a la victoria de Phoenix Suns por 104-86 sobre Detroit Pistons.

Pese a la expulsión de Shaquille O'Neal en el segundo cuarto por una falta flagrante, los Suns tuvieron pocos problemas para acabar con la racha de tres victorias consecutivas que acumulaba Detroit.

Steve Nash, que volvió a jugar tras una sanción de un partido por expulsión, añadió 17 puntos y 7 asistencias para Phoenix (8-3), que se acerco al líder de la División Pacífico, Los Angeles Lakers.

Richard Hamilton lideró a Detroit con 19 puntos, y el nuevo fichaje Allen Iverson encestó sólo 4 de 17 tiros, aportando sólo 9 puntos.

A su vez, San Antonio Spurs consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer a Sacramento Kings por 90-88, con 21 puntos de Michael Finley y 20 de Tim Duncan, incluidas dos canastas clave el último minuto que les dieron la exigua ventaja a los ganadores.

En Nueva York, Dirk Nowitzki aportó 39 puntos y 15 rebotes para Dallas Mavericks, que derrotó a los Knicks por 124-114 en el tiempo extra. Josh Howard sumó 31 puntos y 13 rebotes para los Mavs.

Por último, en Denver, los Nuggets vencieron a Minnesota Timberwolves por 90-84, con 26 puntos de Chauncey Billups.