Público
Público

Los Raptors vencen a los Warriors en Halloween

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Chris Bosh anotó el viernes 31 puntos para los Toronto Raptors en su victoria por 112-108 en la prórroga frente a los Golden State Warriors en su primer partido en casa en la NBA.

Los de Toronto también contaron con una excelente actuación del español José Calderón, que anotó 16 puntos y entregó 13 asistencias para los Raptors, que sobrevivieron a varios sustos en un emocionante partido de Halloween.

Anthony Parker contribuyó con 23 puntos, mientras que el italiano Andrea Bargnani sumó 19.

"No señor, no íbamos a dejar que éste se nos escapara, especialmente el primero en casa", dijo Bosh a los periodistas.

"No queríamos que los aficionados se fueran a casa sintiéndose decepcionados, especialmente en Halloween", agregó.

Incluso con la llegada de Jermaine O'Neal, los Raptors siguen siendo el equipo de Bosh. El capitán marcó 27 tantos y capturó 11 rebotes en el primer partido de la temporada contra Filadelfia y le faltó sólo un rebote para conseguir otro "doble doble" contra los Warriors.

Sin embargo, después de dos partidos está claro que Bosh no tendrá que soportar la carga en solitario esta temporada, y además de con Calderón, podrá contar con Bargnani, el primer elegido en el 'draft' de 2006, que parece haber dejado atrás los problemas del año pasado.

Exhibiendo el tipo de esfuerzo que el técnico Sam Mitchell espera, el italiano encendió a la multitud con tres clavadas y tres bloqueos.

O'Neal, quien anotó 17 puntos en el primer partido, también será un apoyo clave, aunque tuvo una mala noche contra Golden State y anotó sólo 2 de 10 lanzamientos para sumar cinco puntos.

"Jermaine le da un aire duro y defensivo a nuestro equipo y con la experiencia de Chris en los Juegos Olímpicos, regresó con la actitud que tenía", dijo Mitchell.

Tras ir perdiendo por 96-94 cuando quedaban 14 segundos de partido, Bosh anotó dos lanzamientos de falta y forzó la prórroga.

Los Raptors tomaron el control en ese período, Calderón y Bosh marcaron desde lejos y Bargnani consiguió dejar a Toronto 102-96 por delante.

Al Harrington marcó 26 tantos para los Warriors, que siguen sin ganar con un registro de 0-2.