Público
Público

Raúl Castro acompaña a Cristina Fernández en el último día de su visita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, acompañó hoy a su colega argentina, Cristina Fernández, en la última jornada de la visita que ella realizó a la isla desde el pasado domingo y que concluyó con un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

La presidenta tenía esa cita en el último punto de la agenda de sus actividades oficiales en Cuba y la aprovechó para reunirse con unos 300 estudiantes argentinos que la vitorearon y hasta se sacaron fotos con el general Castro.

"Con esto voy a ver si algunos tienen corazón en la República Argentina", dijo Fernández a los estudiantes tras recibir como regalo una bata blanca y un estetoscopio al final de un acto en el que elogió al Gobierno cubano.

Fernández alabó públicamente "el esfuerzo" que hace el Gobierno de Cuba en la ELAM, donde estudian más de 8.000 estudiantes latinoamericanos.

La presidenta agradeció a Raúl Castro por la iniciativa, que calificó de "ejercicio de integración latinoamericana", y convocó a los jóvenes a que continúen "trabajando" en el "proyecto colectivo".

A la salida de la escuela, los mandatarios conversaron y se tomaron fotos con decenas de jóvenes argentinos que rompieron todas las medidas de seguridad y protocolo, gritando vivas a Castro y rodeándolos para hablarles.

Fernández se reunió después en la embajada de su país con argentinos residente en Cuba.

La presidenta clausuró el martes un foro de hombres de negocios de los dos países y dictó una conferencia en la Universidad de La Habana, en un acto que sirvió para inaugurar la cátedra de Historia José de San Martín en esa institución.

"Mi visita (...) quiere ser testimonio de este nuevo mundo y de este nuevo inicio de relaciones" entre Cuba y Argentina, indicó Fernández al clausurar el foro de negocios.

La presidenta viaja esta tarde a Caracas para una visita oficial de dos días a Venezuela.