Público
Público

La Real se encomienda a Anoeta y el Espanyol quiere estrenarse a domicilio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Real Sociedad ha hecho un llamamiento a su afición de Anoeta para doblegar al Espanyol y cerrar la hemorragia causada por las tres derrotas consecutivas del equipo guipuzcoano, mientras que el equipo barcelonés pretende estrenarse a domicilio ante el equipo de su ex jugador Raúl Tamudo.

Empezó muy bien la Liga el conjunto de Martín Lasarte pero en los últimos partidos su rendimiento ha hecho aflorar las dudas y los miedos de temporadas pasadas, en las que coqueteó con el descenso con demasiada frecuencia, y desde el principio.

La corriente en San Sebastián empuja ahora hacia un cambio de sistema para aprovechar, con dos delanteros, el potencial que atesoran Joseba Llorente y Raúl Tamudo, aunque Lasarte no ha dicho si encarrilará por ahí su planteamiento.

Lo cierto es que Tamudo está inmenso en este inicio de campaña con tres goles en cinco encuentros y Joseba Llorente es un dinamizador y un catalizador de actitud y coraje, mezcla más que interesante para ayudar a salir del atolladero en el que los malos resultados han situado a la Real.

El otro frente abierto en el entorno donostiarra se sitúa en retaguardia. Es el segundo equipo más goleado tras el Levante y ello podría llevar también a reforzar la defensa con la entrada de Mikel Labaka.

Enfrente, un Espanyol que ha ganado dos de los tres últimos partidos jugados en Anoeta y ha empatado el otro, con lo que el estadio donostiarra se les da más que bien en los últimos tiempos.

El Espanyol intentará romper su racha a domicilio, una de sus grandes asignaturas pendientes, ya que la temporada pasada sólo ganó dos partidos lejos del estadio de Cornellá-El Prat, y este año han perdido en los dos desplazamientos que han realizado hasta la fecha.

Los catalanes, pese a todo, llegan al duelo con moral tras ganar a Osasuna. Por otra parte, la presencia de Tamudo en la Real Sociedad es la gran atracción de la noche.

El punta catalán, que logró 129 goles como perico y que ya suma tres en esta Liga, salió del Espanyol el año pasado con algunas polémicas.

En lo deportivo, Víctor Ruiz se ha recuperado a tiempo de una entesopatía isquiotibial en la pierna derecha y jugará como central, mientras que Chica ocupará el lateral, Forlín en el eje y David Garcia, ausente frente al Osasuna por lesión, formarían el resto de la zaga. Carlos Kameni estaría en la portería.

Javi Márquez seguiría con Duscher en la medular. En el ataque perico, Luis García en la derecha, Verdú de enganche, Callejón en la izquierda y Osvaldo en punta, mientras que Álvaro Vázquez, pese a marcar ante el Osasuna, sería suplente.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza, Tamudo y Llorente.

Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, David Garcia; Javi Márquez, Duscher; Luis García, Verdú, Callejón y Osvaldo.

Árbitro: Turienzo Alvarez (Castilla-León).

Estadio: Anoeta. Hora: 20:30 horas.