Público
Público

El Real Madrid busca dos o tres grandes fichajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid está buscando dos o tres grandes fichajes para el nuevo entrenador José Mourinho, dijo el lunes el presidente del club, Florentino Pérez.

El magnate de la construcción autorizó un gasto sin precedentes de 250 millones de euros tras su regreso a la presidencia el año pasado, aunque el equipo no logró ganar ningún torneo y el entrenador chileno Manuel Pellegrini fue despedido y reemplazado por el portugués Mourinho el mes pasado.

"Lo que seguro que vamos a hacer es incorporar a dos o tres grandes jugadores para completar la gran plantilla que ya tenemos", dijo Pérez en una entrevista por internet con la cadena de televisión Antena 3 (www.antena3.com).

Los medios han especulado con que el Madrid podría contratar a varios jugadores, incluyendo al lateral brasileño del Inter de Milan Maicon, el extremo español del Sevilla Jesús Navas y el centrocampista argentino del Benfica Angel Di María.

Al preguntarle por Maicon, que jugó en el Inter que ganó la Liga de Campeones con Mourinho el mes pasado, Pérez afirmó: "No hay apuro, aunque Maicon es uno de los mejores jugadores en su posición".

Sobre Navas y Di María, señaló que "son dos jugadores que también me gustan mucho pero creo que todavía es prematuro".

El presidente también dijo que el club está siguiendo al centrocampista francés del Girondins de Burdeos Yoann Gourcuff.

"Algunos hasta dicen que es el sustituto de (Zinedine) Zidane", dijo refiriéndose al ex jugador del Real Madrid y la selección francesa.

"Es un jugador que se le sigue desde el club como a otros que pensamos que van a ser grandes jugadores el día de mañana", aseguró.

Cuando le preguntaron si alguna vez intentará quitarle Lionel Messi a sus archirrivales del Barcelona, Pérez aprovechó la oportunidad para comparar al delantero argentino con el fichaje récord del Madrid, Cristiano Ronaldo.

"Messi es el segundo mejor jugador en el mundo después de Ronaldo y no sería algo bueno tener a ambos en el mismo equipo", señaló. "Así hay más competencia", añadió.