Público
Público

El Real Madrid convoca oficialmente la Asamblea del 29 de marzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid ha convocado hoy oficialmente la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del club, que tendrá lugar el 29 del presente marzo y que viene a sustituir a la polémica celebrada el pasado 7 de diciembre, donde votaron personas que no tenían la condición de asambleístas.

La Asamblea tendrá lugar en IFEMA-Pabellón 10, Parque Ferial Juan Carlos I, el próximo día 29 de marzo, a las 08:00 hora local (07:00 gmt) en primera convocatoria y a las 09:00 horas (08:00 gmt) en segunda si fuera preciso, según informa el Real Madrid.

El orden del día se decidirá en la próxima junta directiva del Real Madrid, que se celebrará el domingo día 8 de marzo a las 10 horas de la mañana.

La polémica asamblea del pasado 7 de diciembre provocó los despidos de Luis Bárcena, director general de socios, y de Mariano Rodríguez 'Nanín', miembro del departamento de socios, tras demostrarse la manipulación al ejercer el voto de personas que no eran asambleístas.

Ahora, la del 29 de marzo, deberá ratificar a Vicente Boluda como presidente del club, antes de repetir puntos aprobados en la última Asamblea, en sus cuatro horas de duración, y que fueron los siguientes:

- Examen, y aprobación en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, de la Memoria, el Balance de Situación y las Cuentas de Pérdidas y Ganancias, así como de las cuentas consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2007/2008.

- Examen, y aprobación en su caso, del Presupuesto consolidado de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2008/2009.

- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2009/2010.

- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral.

- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social.

- Ruegos y preguntas.

A estos puntos la directiva madridista puede añadir la modificación del voto por correo, si finalmente acuerdan en una junta poner en manos de los socios representantes un cambio para evitar que el próximo verano surjan polémicas como en las últimas elecciones cuando los juzgados acabaron anulando todos los votos que no fueran presenciales.

La novedad, además, vendrá por el voto electrónico, que sustituirá al de mano alzada que se realizaba hasta la fecha. Asimismo, existirá un sistema de control de acceso para impedir que se vuelva a repetir la entrada de personas que no sean asambleístas, como aconteció en la del último 7 de diciembre.