Público
Público

Rebordinos señala que en ningún momento ha sentido que no estuviera respaldado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha asegurado hoy que ha recibido el apoyo "al cien por cien" del consejo de administración del certamen y que "en ningún momento" ha sentido falta de respaldo.

Rebordinos ha dicho a Efe que tanto el Ministerio de Cultura y el Gobierno Vasco, en manos del PSOE, como el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa, gobernados por Bildu, han aprobado el actual modelo de Festival.

Dice que a él no le conciernen los cruces de declaraciones entre partidos políticos, como los que se produjeron en julio cuando PSE y PP cuestionaran el apoyo de los nuevos gestores de Bildu al Zinemaldia, después de que la delegada municipal de Cultura, Nerea Txapartegi, dijera en una entrevista que el consistorio seguiría respaldando los festivales donostiarras si se cumplían los "criterios" de que fueran "euskaldunes y populares".

"No puedes estar escuchando lo que sale en la prensa en el fragor político. Esa es una guerra que no tiene nada que ver con la mía como director del Festival", subraya.

Recalca que lo que le importa es lo que dicen las cuatro instituciones que forman el consejo de administración.

"Son a los únicos a los que rindo cuentas y el único sitio donde tomo nota de lo que se me dice", añade.