Público
Público

La Red Árabe para la Información de Derechos Humanos dice que el silencio "mata civiles" en Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Red Árabe para la Información de Derechos Humanos (RAIDH) denunció hoy que el "silencio" de los países árabes y de la comunidad internacional "mata a los ciudadanos desarmados que reclaman democracia".

En un comunicado, la organización condenó la violencia y la represión de las autoridades sirias el pasado viernes contra manifestantes pacíficos en varias ciudades como Hama (centro) o Deir el Zur (este), con al menos 61 muertos y más de cien heridos.

Esta oleada de violencia se ha recrudecido hoy, víspera del comienzo del mes de ayuno musulmán del ramadán, con la entrada de tanques del Ejército sirio en Hama y otras ciudades, que se ha cobrado ya decenas de víctimas mortales y heridos, según los grupos de oposición sirios.

"La situación de los derechos humanos está en continuo declive en Siria, desde el comienzo en marzo de las protestas y manifestaciones que piden la salida de (el presidente sirio) Bachar al Asad y su régimen", señaló la RAIDH en su nota.

Y acusó directamente a la Liga Árabe de "ignorar la muerte de ciudadanos sirios, lo que se considera una continuación de la política de complicidad de la Liga durante la presidencia de su exsecretario general Amro Musa".

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen sirio, que se han cobrado las vidas de 1.583 civiles y de 369 soldados y efectivos de las fuerzas de seguridad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.