Público
Público

La redacción de 'Libération' posa con trajes de papel de Jean Paul Gaultier

El propio diseñador acapara la portada de este número especial del diario francés luciendo una de sus originales y surrealistas creaciones. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los redactores del diario francés Libération se han convertido en modelos de Jean Paul Gaultier por un día con motivo de la edición especial que ha elaborado la cabecera para este martes 14 de junio.

El prestigioso diseñador francés ha acudido por sorpresa a la redacción del diario con una colección de trajes hechos de un material muy apropiado para la ocasión: papel de periódico; las páginas que ellos mismos crean en el ejercicio de su cotidianidad.

El resultado de este trabajo se puede ver en la portada de la cabecera francesa con el propio Gualtier sirviendo de modelo de excepción con uno de sus originales y surrealistas modelitos creados especialmente para la ocasión. La prenda, un tanto andrógina, emula a un traje largo de fiesta revestido por las páginas de Libération.

En el interior del diario se puede ver a los redactores, fotógrafos, directivos y maquetistas enfundados en estos delicados trajes de papel sobre los que el diseñador ha derrochado una alta dosis de imaginación. Las prendas creadas van desde vestidos, sombreros, chaquetas, pajaritas, chalecos, boas, corsés, faldas masculinas, camisetas y paragüas, hasta un traje de neopreno.

Una treintena de los trabajadores de Libération han posado para el fotógrafo Patrick Swirc y se han dejado peinar y maquillar para seducir a la cámara y ser los sujetos de las páginas del periódico en el que cada día trabajan.