Publicado: 03.11.2014 14:26 |Actualizado: 03.11.2014 14:26

"Donde quizá regrese el exiliado, pongamos que hablo de Madrid"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Allá donde dan becas por trabajo, donde ser joven no se puede concebir, donde quizá regrese el exiliado, pongamos que hablan de Madrid". De esta forma, versionando la popular canción del cantautor Joaquín Sabina, la plataforma Juventud Sin Futuro ha lanzado su campaña No es ciudad para jóvenes, con la que pretenden denunciar las difíciles condiciones que atraviesa este colectivo para lograr "una vida digna de ser vivida".

 

"Desde hace más de cinco años, la gente corriente está siendo diariamente golpeada por una gestión de la crisis que busca, sencillamente, aumentar los privilegios de los privilegiados, dejando tierra quemada para el resto. La situación de la juventud es especialmente trágica, pues su desamparo, con unas tasas de desempleo superiores al 55%, no significa solo un presente poco alentador, sino que asegura un futuro negro", explica la plataforma sobre la motivación de la campaña. 

"Participar y transformar, reclamar derechos con alegría, desobedeciendo leyes injustas, es también ejercer derechos", defiendenLos jóvenes denuncian que está situación les está empujando "al exilio". Han elegido centrarse en la ciudad de Madrid para ejemplificar sus dificultades, aunque durante la canción también denuncian la fallida ley del aborto de Gallardón, la sanidad o pública o que "la muerte viaja en orden de desahucio". 

"Participar y transformar, reclamar derechos con alegría, desobedeciendo leyes injustas, obviando la violencia de un Ayuntamiento que usa la policía como ejército de defensa de los intereses de unos pocos contra la ciudadanía, es también ejercer derechos", reclama Juventud sin Futuro y llaman a la ciudadanía a unirse para "recuperar Madrid para la gente corriente".