Público
Público

La Reina de España visita una exposición del diseñador Balenciaga en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Reina de España llegó hoy a Nueva York para participar en la inauguración de la exposición dedicada al diseñador Cristóbal Balenciaga, así como para entregar las medallas de oro del Instituto Reina Sofía en una gala que tendrá lugar el jueves.

La Reina Sofía visitó la sede del Instituto Reina Sofía de Nueva York para conocer de cerca la exposición que honra la carrera del modisto español Cristóbal Balenciaga (1895-1972) y que explora la manera en la que el diseñador influyó en el modo de vestir de muchas mujeres.

En este acto participaron el comisario de la exposición y editor de la revista "Vogue" en Europa, Hamish Bowles, y el presidente del Instituto, el diseñador dominicano Oscar de la Renta, entre otras personalidades.

También estuvieron presentes los diseñadores Carolina Herrera y Narciso Rodríguez, el arquitecto español Santiago Calatrava y la presidenta del Instituto Español Reina Sofía de Nueva York, Inmaculada de Habsburgo.

Durante su visita de tres días a Nueva York, Doña Sofía, además de contemplar algunos de los mejores diseños de Balenciaga, presidirá la entrega de medallas de oro que el instituto que lleva su nombre otorga cada año a personalidades que con su trabajo propician el conocimiento de la cultura de España y de los países latinoamericanos en Estados Unidos.

En esta ocasión, se les entregará la medalla de oro a los científicos José Baselga, responsable de la División de Oncología y Hematología del Massachusetts General Hospital Harvard Medical School de Boston, y Joan Massagué, director del programa de biología y genética del cáncer del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York.

Asimismo, serán galardonados el empresario Isak Andic, propietario de la firma de moda Mango, y la selección española de fútbol, cuyos jugadores no podrán estar presentes en la ceremonia debido a sus compromisos profesionales.

En el apartado internacional, la diseñadora Diane von Furstenberg, presidenta del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos, recibirá de manos de Doña Sofía la medalla de oro.

El Instituto Reina Sofía, presidido por el diseñador dominicano Oscar de la Renta e Inmaculada de Habsburgo, fue fundado en 1954 para promover la cultura española y analizar su influencia en América.