Público
Público

Los relevos de la antorcha olímpica marcharon sin obstáculos por Bangkok

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La antorcha que inaugurará los Juegos Olímpicos de Pekín recorrió hoy, en medio de fuertes medidas de seguridad, las calles de la capital tailandesa, Bangkok, procedente de la India y con dirección a Malasia.

El símbolo olímpico partió ante la mirada de miles de curiosos desde la puerta de Chinatown, el barrio chino, sobre las tres y cuarto de la tarde (08.15 GMT), para un recorrido de unos diez kilómetros y medio y de casi tres horas, hasta la Plaza Real.

Más de 2.000 policías, apoyados por un helicóptero, fueron desplegados a lo largo del recorrido, formado por los lugares más simbólicos de la ciudad y por donde pasaron ochenta personalidades, la última la levantadora de pesas Paveena Thonguk, medalla de oro en las Olimpíadas de 2004.

Las medidas de seguridad siguen a amenazas de una coalición de derechos humanos y de otro grupo activista, que advirtieron de que protestarían hoy por la política de China en el Tibet ante la jefatura de Naciones Unidas, que precisamente está dentro de la ruta trazada para la antorcha.

Sin embargo, la manifestación pacífica, frente a la cual se situó otro grupo de personas con pancartas de apoyo a China, no logró empañar el evento deportivo, seguido por miles de personas y donde predominó el color rojo en banderines y vestimentas.

El primer ministro, Samak Sundaravej, ya había indicado que no se tolerará interrupciones en los relevos de la antorcha y que "no hay motivos para interrumpir la ceremonia porque es un asunto deportivo".

La llama olímpica llegó el pasado viernes bajo fuertes medidas de seguridad a la capital de Tailandia, procedentes de Nueva Delhi, donde 60 activistas tibetanos fueron detenidos en varias manifestaciones.

La antorcha, que inició su camino el pasado 31 de marzo, viaja a través de 22 ciudades de 19 países de todo el mundo hasta concluir su trayecto en Pekín.