Público
Público

El rendimiento de los jóvenes del Arsenal hace dudar a Wenger

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, ha pasado los días previos al choque del sábado en la Liga Premier ante el Hull City estudiando cuántos de sus jóvenes puede incluir entre los mayores tras la fiesta de goles en la Copa de la Liga.

El martes puso sobre el campo un equipo con un promedio de edad de 19 años y fue recompensado con una sólida victoria 6-0 sobre el Sheffield United.

Varios de los jóvenes 'gunners' ya han probado el gusto del primer equipo, incluyendo al mexicano Carlos Vela, quien anotó tres goles, y a su compañero en la delantera, Nicklas Bendtner, con dos tantos.

Sin embargo, todos ellos parecen haber absorbido la filosofía futbolística de Wenger, ya que movieron rápidamente el balón en el campo del estadio Emirates y contragolpearon con una velocidad y precisión que dejó al experimentado rival cazando sombras.

"Creo que el equipo jugó el fútbol que queremos jugar, fue muy satisfactorio (...) No estoy tan sorprendido como ustedes porque yo les veo todos los días, pero uno nunca sabe como responderán en un escenario importante", dijo el entrenador francés.

"No tengo miedo de incluir a cualquiera de ellos entre los 11 en la Premier League, a todos juntos no sé, pero todos los jugadores que participaron tienen individualmente el talento", sostuvo.

Para el encuentro del sábado, Wenger volverá a la mayoría de los jugadores que han llevado al Arsenal a lo más alto de la tabla, aunque muchos de los jóvenes estarán en el banquillo.

El francés dice que el cambio de reglas de esta temporada que permite que haya siete suplentes en lugar de cinco le ha ayudado a incluirles.

"Ellos comienzan a probar y a oler la importancia de los partidos y la presión en los vestuarios", afirmó. "Ven cómo lo manejan los jugadores experimentados".

Para el Hull también todo es novedoso, y además están disfrutando de su primera experiencia en el fútbol de altos vuelos, tras conseguir dos victorias y dos empates en sus primeros cinco partidos.

El encuentro del sábado será el primer enfrentamiento liguero entre los clubes en 93 años y sólo el quinto en total.

DERBI EN LIVERPOOL

En cambio, el Everton y el Liverpool se medirán en el derbi de Merseyside, en Goodison Park, en su encuentro número 179.

El Liverpool ya ha mostrado las señales de inconsistencia que le han impedido presentar una seria candidatura al título en los últimos años, ya que a su victoria sobre el Manchester United le siguió un empate 0-0 ante el recién ascendido Stoke City en Anfield.

El equipo de los Potteries empleará probablemente las mismas tácticas defensivas cuando reciba al Chelsea y habrá pocas quejas por parte de los aficionados locales si consigue otro empate 0-0.

El Manchester United, que se mostró irregular en las primeras semanas de la defensa de su título, recibirá al Bolton Wanderers.

La jornada continuará el sábado con los encuentros entre Aston Villa-Sunderland, Fulham-West Ham United, Middlesbrough-West Bromwich Albion y Newcastle United-Blackburn Rovers. El domingo se disputarán los partidos Portsmouth-Tottenham Hotspur y Wigan Athletic-Manchester City.