Público
Público

Repatriado el cuerpo de la joven marroquí fallecida en España por gripe A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cuerpo de Dalila Mimuni, la primera persona que ha muerto en España a causa de la gripe A, llegó esta mañana al aeropuerto de Tánger, donde lo esperaban los miembros de su familia para llevarlo hasta la localidad septentrional de Mdiq, donde se tendrán lugar las exequias.

Una vez cumplidas las formalidades médicas de la repatriación en el aeropuerto de Tánger, el cuerpo fue trasladado al tanatorio del hospital Mohamed V de la ciudad, informó la agencia oficial MAP.

La joven de 20 años falleció el pasado martes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras haber dado a luz a un bebé de 28 semanas de gestación, mediante una cesárea que se le practicó para salvar la vida del niño.

La madre de la difunta, Aziza Ismaili, indicó a la prensa en Tánger que su hija no padecía el virus de la gripe A "antes de ingresar" en el hospital madrileño y que había acudido al mismo aquejada de "simples dificultades respiratorias".

Ismaili también se pronunció contra las afirmaciones de los facultativos del Gregorio Marañón y negó que su hija fuera asmática, algo que ya destacó ayer su marido en Madrid.

"Dalila era una atleta entrenada por Zahra Uaziz y había alcanzado importantes logros en el seno de su equipo deportivo, la Asociación Al Wifaq de Mdiq, por lo que es difícil admitir que tuviera una enfermedad respiratoria crónica", apuntó la madre.

Asimismo, Aziza Ismaili puso en duda la versión oficial de los médicos españoles y subrayó que la familia está a la espera de los resultados de la autopsia que determinen "la causa exacta" de la muerte de su hija.

Dalila ha sido la primera víctima mortal en España a causa de la gripe A y la cuarta en Europa, según el Ministerio español de Sanidad.