Público
Público

Repsol crea una empresa mixta con el grupo industrial ruso Alliance

El acuerdo ha sido firmado hoy por los presidentes de ambos grupos, en presencia de Zapatero y Medvédev

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La petrolera española Repsol YPF ha creado una empresa mixta con el grupo industrial ruso Alliance, según el acuerdo firmado hoy por los presidentes de ambos grupos, Antonio Brufau y Musá Bazháev.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco de la reunión entre el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente ruso, Dmitri Medvédev,  que a su vez respaldaron Talgo y Gestamp en la firma de acuerdos de colaboración con empresas rusas por valor de 800 millones de euros.

En una reunión organizada durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, ambos se han mostrado convencidos de que todavía hay un amplio margen para incrementar los intercambios comerciales y se han comprometido a impulsar las inversiones bilaterales.

Zapatero ha dejado claro que el nivel de las relaciones económicas no se corresponde 'con el peso de dos economías tan fuertes y tan abiertas al mundo' y ha considerado que hay 'un gran margen de mejora'. Medvédev ha coincidido con él y ha recordado que los intercambios comerciales no se han recuperado todavía del efecto de la crisis internacional.

Fuentes de Repsol indicaron que la constitución de la empresa mixta con 'un socio local confiable' supone para la petrolera española 'una alianza estratégica, con un proyecto industrial a largo plazo y con vocación de crecer en las reservas y la producción de petróleo'.

La parte rusa aportará a la empresa mixta dos de sus activos petroleros La parte rusa aportará a la empresa mixta dos de sus activos petroleros, ubicados en la región de Samara y en la república rusa de Tatarstán, cuyas reservas ascienden a unos 25 millones de toneladas con una producción superior un millón de toneladas al año.

Repsol aportará de entrada el capital equivalente al valor de esos dos activos que todavía está en proceso final de negociación.