Público
Público

Rescatado un menor en Asturias agarrado a una roca tras arrastrarlo un kilómetro un río

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un menor de 13 años que circulaba en moto esta tarde en compañía de su padre quedó atrapado por una balsa de agua de un río desbordado y fue arrastrado por la corriente unos 1.000 metros aguas abajo, hasta que fue rescatado por los bomberos más de dos horas más tarde cuando estaba agarrado a una roca.

Según ha informado la Guardia Civil de Gijón a Efe, el suceso ha ocurrido esta tarde en la carretera de Faedo, en el término municipal de Candama (Asturias) y en el río La Ferrería.

Sobre las 18.00 horas fue recibido el aviso por los servicios de emergencia de que un padre buscaba a su hijo que había sido arrastrado por la corriente después de que ambos circularan en sendas motocicletas por la carretera de Faedo y el chico no lograra vadear una balsa de agua.

Acudieron al lugar patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Soto del Barco, Salinas y Piedrasblancas, así como miembros del Seprona de Avilés y bomberos de Avilés y Grado.

El menor fue localizado a las 20.00 horas agarrado a una roca del río La Ferrería unos 1.000 metros aguas abajo de donde había sido llevado por la corriente.

Tras ser rescatado por los bomberos ha sido trasladado al centro de salud de San Román.

Padre e hijo son vecinos de la ciudad de Avilés.