Público
Público

Rescatados 129 inmigrantes de dos pateras interceptadas cerca de Alborán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 129 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en dos embarcaciones que han sido interceptadas a unas cincuenta millas náuticas al sur de las costas de Almería, cerca de la isla de Alborán.

Entre los inmigrantes rescatados hay veinticuatro mujeres y seis niños, tres de ellos bebés, según ha informado el cabo patrón del Servicio de Salvamento de la Guardia Civil Dionisio Capel, tras su desembarco en el puerto de Almería.

El operativo de búsqueda y rescate se puso en marcha tras recibir Salvamento Marítimo el aviso de un informante de Marruecos, que alertó de la salida de dos pateras la pasada noche.

El rescate ha tenido lugar sobre las 18.30 horas y en el operativo han participado un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo, y una patrullera de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han desembarcado sobre las 22.00 horas en el puerto de Almería, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja antes de ingresar en el centro de estancia temporal ubicado en las instalaciones portuarias.

En declaraciones a los medios de comunicación, el cabo patrón de la Guardia Civil Dionisio Capel ha explicado que el rescate de ambas embarcaciones se ha realizado sin incidencias y que los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

La primera de las pateras, con 58 ocupantes, fue interceptada a 18 millas náuticas nornoreste de la isla de Alborán, y la segunda, en la que viajaban otras 71 personas, a unas trece millas al nornoreste.

Capel ha precisado que entre los inmigrantes rescatados hay uno de origen asiático, mientras que el resto son subsaharianos.