Publicado: 19.03.2014 12:36 |Actualizado: 19.03.2014 12:36

Rescatados en Cartagena 25 inmigrantes a bordo de dos pateras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos pateras con un total de 25 inmigrantes a bordo llegaron anoche a las costas de Cartagena, donde fueron rescatados por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Las dos embarcaciones, una de ellas con trece personas y la otra con doce, todos ellos varones procedentes de Argelia, se encontraban sobre las siete de la tarde de ayer a unas veinte millas de la costa de Cartagena, a cuyo puerto fueron remolcadas por el buque Río Cervera de la Guardia Civil y el Mimosa, de Salvamento Marítimo.

Minutos antes de las once y media de la noche llegaron a puerto, donde los inmigrantes fueron puestos a disposición de las autoridades de extranjería, que tratan de verificar la edad de cinco de ellos, que aseguran ser menores. Todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, salvo uno que fue trasladado en helicóptero al Hospital Santa Lucía de Cartagena en cumplimiento del protocolo que establece el traslado cuando uno de los inmigrantes dice encontrarse mal. Las fuentes destacan que el rescato se vio dificultado por la presencia de una espesa niebla en la zona.

El Ministerio del Interior ha informado de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó 305 embarcaciones, en las que viajaban 4.417 inmigrantes, entre los que se encontraban 124 menores. En 249 intervenciones, rescató a 238 personas y auxilió a 386, de las que resultaron 198 ilesos, 11 heridos y 29 fallecidos.