Publicado: 14.08.2015 17:51 |Actualizado: 14.08.2015 17:51

Rescatan a tres inmigrantes escondidos en los bajos de un todoterreno 

El conductor del vehículo, un melillense de 39 años, ha sido detenido en Melilla como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Rescatan en situación límite 3 inmigrantes escondidos en bajos de todoterreno.- MINISTERIO DEL INTERIOR

Rescatan en situación límite 3 inmigrantes escondidos en bajos de todoterreno.- MINISTERIO DEL INTERIOR

MELILLA.- La Guardia Civil ha rescatado a tres inmigrantes subsaharianos que estaban escondidos "en situación límite" en los dobles fondos habilitados en un todoterreno, uno en el hueco de la rueda de repuesto y dos en la parte trasera.

El conductor del vehículo, un melillense de 39 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y, tras pasar ayer a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión provisional.



En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en la frontera de Beni-Enzar en la madrugada del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil sospechó de un todoterreno con matrícula española procedente de Marruecos. Los agentes sometieron al vehículo a la máquina detectora del ritmo cardíaco, que dio resultado positivo.

Rescatan en situación límite 3 inmigrantes escondidos en bajos de todoterreno.- INTERIOR

Rescatan en situación límite 3 inmigrantes escondidos en bajos de todoterreno.- INTERIOR

Posteriormente, localizaron un doble fondo en los bajos, en el lugar donde debía ir la rueda de repuesto, en cuyo interior iba una persona completamente contorsionada que fue auxiliada a salir al encontrarse en muy mal estado, ya que apenas podía respirar ni tan siquiera ponerse en pie.

Los agentes sometieron al vehículo a la máquina detectora del ritmo cardíaco, que dio resultado positivo.

Tuvo que recibir primeros auxilios y se requirió con urgencia la presencia de los servicios médicos. 

Segundo doble fondo

La Guardia Civil localizó un segundo doble fondo, también en los bajos de la parte trasera, donde iban otras dos personas que fueron igualmente auxiliadas y presentaban también un mal estado.

Los inmigrantes rescatados son tres varones subsaharianos, dos de los cuales dicen proceder de Guinea Conakry y uno de Costa de Marfil, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

El detenido es un varón, de nacionalidad española, natural y vecino de Melilla, de 39 años, que en la tarde de ayer ingresó en prisión provisional como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros