Público
Público

El resultado de Dell sorprende al incumplir sus previsiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dell anunció el jueves una caída de sus ingresos para el tercer trimestre mayor de la esperada, del 15 por ciento, lo que provocó una bajada de más del 6 por ciento de las acciones del tercer mayor fabricante de ordenadores personales.

Los débiles resultados sorprendieron a los analistas, ya que se conocieron después de los de su mayor rival, Hewlett-Packard, que anunció beneficios mayores a los esperados.

"Se esperaba en general que superara las expectativas debido a que la gran mayoría de los demás en el mercado de ordenadores personales presentó números fuertes", dijo el analista de Kaufman Bros., Shaw Wu, sobre Dell.

"Por lo tanto, la conclusión es que perdieron cuota (de mercado), perdieron mucha cuota", añadió.

Dell anunció un beneficio neto de 337 millones de dólares (unos 226 euros), ó 17 centavos por acción, en su tercer trimestre fiscal finalizado el 30 de octubre, un retroceso frente a los 727 millones de dólares, ó 37 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos cargos por reestructuración y amortizaciones, las ganancias por acción fueron de 23 centavos. Los analistas esperaban de media ganancias de 28 centavos por acción, excluidos elementos extraordinarios, según Thomson Reuters I/B/E/S, pero no estaba claro inmediatamente si eran directamente comparables.

Los ingresos cayeron a 12.900 millones de dólares y no cumplieron con las previsiones medias de los analistas, de 13.200 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Si bien Dell no ofreció perspectivas formales, dijo que esperaba una mejora de los ingresos en el cuarto trimestre respecto del tercero.

"Estamos viendo una mejoría en la demanda general subyacente de tecnología de la información, que está continuando en el cuarto trimestre," dijo el presidente ejecutivo, Michael Dell, en un comunicado.

Las acciones de Dell, que tiene su sede en Round Rock en Texas, cerraron con una caída de 19 centavos a 15,87 dólares en el Nasdaq, pero bajaban a 14,87 dólares en las operaciones electrónicas.