Público
Público

La reunión de la CE con ministros europeos y dirigentes de Opel será el lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La reunión de la Comisión Europea con los ministros de Economía de la UE y responsables de General Motors Europa sobre el futuro de Opel se celebrará el próximo lunes, según informaron hoy fuentes comunitarias.

La CE quiere insistir en esa reunión en que las ayudas públicas que puedan darse a la reestructuración de Opel/Vauxhall (las marcas de GM en Europa) deben atenerse a criterios económicos y no a condiciones políticas sobre el mantenimiento de la producción en los países.

Los comisarios europeos de Empresa e Industria, Günter Verheugen, y de Competencia, Neelie Kroes, participarán en la cita, mientras que por parte de GM Europa estará su nuevo presidente, Nick Reilly.

"Necesitamos una solución europea basada en criterios meramente económicos", dijo Verheugen, citado hoy por medios alemanes.

General Motors ha reconocido que para llevar a cabo el plan de reestructuración de Opel/Vauxhall necesita ayuda financiera de los gobiernos europeos, así como un programa de ahorro por parte de los trabajadores.

No obstante, los trabajadores de Opel exigen a la matriz estadounidense un plan industrial que concrete el volumen de fabricación, los productos y las ventas hasta 2014 como condición para participar en el plan de ahorro que necesita la empresa.