Público
Público

Reverte tacha de "bazofia" la adaptación de 'La reina del sur'

El autor de la novela cree que el resultado final de la serie de Antena 3 "avergüenza al autor y a los lectores" de la obra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escritor Arturo Pérez Reverte ha usado Twitter para expresar todas sus críticas a la adaptación televisiva de su obra La reina del sur, emitida en Antena 3. El escritor ha resumido sus impresiones sobre la serie asegurando que 'ha sido una bazofia como el sombrero de un picador'.

El escritor ha esperado hasta el final de la serie en España para dar su opinión sobre la adaptación y ha querido explicar a los tuiteros que la serie emitida en España es una adaptación de pocos capítulos de la serie americana. 'Hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho', ha aclarado en uno de sus primeros tuits.

Pérez Reverte considera que el trabajo de adaptación de la versión española no ha estado al nivel. 'La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable', ha comentado. El novelista y académico ha explicado que la versión americana, teniendo sus defectos, está triunfando en América Latina por tener una estructura de telenovela tradicional, y asegura que entendiendo esto, tiene cierto interés.

La reestructuración de la serie para adaptarla al horario de máxima audiencia en España 'ha sido un error', según Reverte 

La reestructuración de la serie para adaptarla al horario de máxima audiencia en España ha sido un error según Pérez Reverte.

'Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma.

No digo a la novela, sino al culebrón original mismo', ha explicado.

Arturo Pérez Reverte ha asegurado que le 'sorprende' que la serie haya tenido éxito y ha confirmado que 'si llega a saber la versión casposa que iban a proyectar, no habría consentido que se visionase en España'. También ha señalado que 'Antena 3 dio gato por liebre' y que el resultado final 'avergüenza al autor y a los lectores de la novela'.

El escritor ha querido explicar que no ha manifestado antes su opinión sobre la serie porque prometió 'no perjudicar a la serie durante su emisión en España', y ha precisado que le ha 'costado cumplir la promesa'.