Público
Público

Revilla cree necesario instaurar la cadena perpetua para luchar contra los terroristas

El presidente de Cantabria considera que "falta algo" para luchar "con todos los instrumentos del Estado de Derecho" contra la banda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido hoy la instauración de la cadena perpetua en España para los terroristas porque, a su juicio, 'falta algo' para luchar 'con todos los instrumentos del Estado de Derecho' contra ETA.

Revilla se ha pronunciado así en su discurso institucional en el acto de celebración del Día de Cantabria, en la localidad de Cabezón de la Sal, el primer ayuntamiento que solicitó formalmente la autonomía para la región.

El jefe del Ejecutivo de Cantabria cree que se debe poner en marcha una tipología 'clara y concreta' para el terrorismo, porque, según ha dicho, no es igual 'un asesino que mata en un arrebato' que los terroristas, 'que planifican' su crimen.

'Esos que estuvieron planeando volar y volaron el cuartel de la Guardia Civil de Burgos con la idea de que muriesen todos los que estaban allí no son lo mismo que el que mata en un arrebato', ha considerado Revilla, que ha destacado que los terroristas 'no pueden quedar impunes'.

Por ello, ha defendido la instauración de la cadena perpetua para los terroristas, algo que ya existe en Francia, en donde 'el etarra que comete un acto no ve la luz del sol más'.

El presidente cántabro cree que ETA está 'en su fase terminal', pero ha advertido de que precisamente ahora los terroristas son 'más peligrosos que nunca' y, probablemente, 'matarán más'.

'El psicópata, cuando está acosado, se vuelve más sanguinario', ha señalado Revilla, que, no obstante, se ha mostrado convencido de que 'vamos a acabar con ellos'.