Público
Público

La revista 'Don Balón' ve peligrar su continuidad

El futuro de la publicación se resolverá en "24 ó 48 horas" y no se descarta que salga mensualmente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futuro de la revista futbolística 'Don Balón', que no se ha publicado esta semana debido a 'problemas económicos', se resolverá en '24 ó 48 horas' y no se descarta que se convierta en una publicación mensual, según ha explicado el director de ediciones internacionales de la misma, Rogelio Rengel Ros.

'La cosa está muy jodida y en 24 ó 48 horas daremos una respuesta tras reunirnos con la plantilla, aunque ya avanzo que una de las soluciones pasaría por convertirse en una revista mensual', ha asegurado.

Rengel Ros ha admitido que la revista tenía que haber estado 'hoy mismo en los periódicos', pero no ha sido posible y desconoce cuál será el futuro de la publicación.

El director de ediciones internacionales de 'Don Balón' ha explicado que las dificultades financieras de la empresa editora, Don Balón S.A., están relacionadas con la detención la pasada semana del editor Rogelio Rengel Mercadé por su presunta implicación en un desvío de dinero.

'Efectivamente, es una relación causa-efecto con este suceso', ha admitido Rengel Ros, quien también ha explicado que la empresa le adeuda 'unas cantidades' a la plantilla de la revista.

El semanario futbolístico 'Don Balón' vio la luz en octubre de 1975 y desde entonces se había publicado ininterrumpidamente. 'Estas cuestiones judiciales han paralizado definitivamente la revista', ha asegurado un componente de la plantilla de la revista.

El primer número de 'Don Balón' se editó el 7 de octubre de 1975 y desde entonces se ha publicado periódicamente. Como miembro de Asociación Europea de Revistas Deportivas (ESM),'Don Balón' es una de las publicaciones que auspician el trofeo 'Bota de Oro' con el que se premia al máximo goleador de las Ligas Europeas.