Público
Público

De rey del pop a rey de las ventas de entradas

Los tickets para los cincuenta conciertos que el cantante ha programado en Londres ya se han agotado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las entradas para los cincuenta conciertos que Michael Jackson ofrecerá finalmente en el auditorio O2 Arena de Londres se han agotado, ha confirmado la empresa organizadora, AEG Live.

Los billetes para los diez primeros conciertos, previstos para el próximo julio en el O2 Arena, se ofrecieron el pasado miércoles en la pre-venta y fueron adquiridos ese mismo día por seguidores que se han registrado en la web de los conciertos .

Dada la enorme demanda, la empresa organizadora, AEG Live, añadió en los últimos días más actuaciones, hasta un total de 50, que tendrán lugar hasta el 24 de febrero de 2010.

Los billetes de los cuarenta conciertos adicionales se pusieron hoy a la venta para el público en general y duraron menos que una caja de bombones a la puerta de un colegio. Mientras cientos de fans guardaron cola pacientemente ante el O2 Arena (en el sur de Londres y con capacidad para 20.000 personas), otros 250.000 tuvieron que hacer lo mismo en Internet para adquirir las entradas, de las que se han vendido más de un millón en total.

'Es algo que no habíamos previsto', reconoce Randy Phillips, de AEG Live, en declaraciones a la cadena pública británica BBC. 'Mike (Jackson) me preguntó cuánto tiempo íbamos a estar en el Reino Unido, y le dije que probablemente el suficiente para conseguir un pasaporte británico', ha subrayado Phillips con un punto de ironía. 'Michael ya ha elaborado la lista de bailarines que quiere. Ahora está muy implicado' en el proyecto, ha agregado el portavoz de AEG Live.

Por su parte, Chris Edmonds, director de Ticketmaster, empresa que vende las localidades, ha indicado que la demanda 'no tiene procedentes'. De hecho, los organizadores precisaron que llegaron a venderse 333 billetes por minuto, de ahí que el llamado 'Rey del Pop' se sienta 'contentísimo'.

El precio oficial de los billetes oscila entre las 50 libras (54 euros) de los más baratos y las 75 libras (81 euros) de los más caros, aunque en el portal de subastas en Internet eBay el precio varía entre 170 libras (183,5 euros) y 10.000 libras (10.800 euros).

El propio Jackson anunció el pasado día 5 en el O2 su vuelta a los escenarios: 'Sólo quiero decir -señaló- que éstas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír'.