Público
Público

El Rey recibirá el próximo miércoles a Zapatero en el Palacio de Marivent

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Rey recibirá el próximo miércoles en el Palacio de Marivent de Palma al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el habitual despacho de trabajo de Don Juan Carlos con el jefe del Ejecutivo antes del fin de la estancia estival de los Reyes en Mallorca.

El estado de la investigación sobre los atentados de ETA en Mallorca será previsiblemente uno de los asuntos que tratarán el Rey y el presidente del Gobierno en este encuentro, tras el que los Reyes ofrecerán una cena a Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa.

Este es el primer año en que el jefe del Ejecutivo visita sólo una vez al Rey durante su estancia en el Palacio de Marivent, donde es habitual que se produzcan dos encuentros entre ambos, el primero de ellos durante los primeros días del periodo de veraneo de los Reyes en Mallorca.

Don Juan Carlos acostumbraba a trasladar su despacho del Palacio de la Zarzuela a Marivent en los últimos días de julio, pero este año la agenda de trabajo de los Reyes previa a su estancia en Palma se prolongó hasta el 1 de agosto por una visita oficial a Madeira.

La agenda de la Familia Real en Mallorca incluye además, el próximo martes, la asistencia de la Reina a la proyección en el Palma Aquarium del documental "The end of the line", que denuncia las consecuencias negativas de la sobreexplotación pesquera para el futuro del planeta.

Los Reyes concluirán su veraneo en Palma tras ofrecer, acompañados por los Príncipes de Asturias, una cena a las autoridades de Baleares, ceremonia con la que todos los años ponen fin a su estancia estival en Mallorca y a la que asistirán el presidente balear, Francesc Antich, la presidenta del Parlament, María Antonia Munar, y la alcaldesa de la capital, Aina Calvo.

En los últimos días han concluido su veraneo en la isla la Infanta Elena y también los Duques de Palma, que abandonaron Mallorca junto a sus hijos el pasado lunes con destino a Washington, donde residirán a partir de ahora durante al menos dos años.