Público
Público

Una reyerta en el Cercanías de Madrid se salda con 26 detenidos

Los arrestados, 14 de ellos menores, portaban tres machetes y un cuchillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El aviso de los servicios de seguridad de Renfe llegó ayer al 091 sobre las seis y media de la mañana: en la línea de Cercanías que une las estaciones madrileñas de Humanes y Móstoles se estaba produciendo una reyerta multitudinaria. Hasta la estación de Puerto Alcocer, situada en el distrito de Villaverde, en el sur de la capital, llegaron varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que lograron evitar que la riña fuera a mayores.

En total, fueron detenidas 26 personas, 14 de ellas menores de edad, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Todos habían estado involucrados en la reyerta. Se les requisaron tres machetes de unos 50 centímetros de longitud, un cuchillo de 30 centímetros de hoja y una porra extensible.De los apresados, 17 son colombianos, seis son ecuatorianos, dos, rumanos y otro, boliviano.

Durante la trifulca, tres de los detenidos resultaron heridos: los dos ciudadanos rumanos sufrieron cortes en la axila derecha y en la mano. Uno de los latinoamericanos fue atendido por contusiones.

El origen de la pelea aún no estaba ayer claro, pero parece ser que se inició dentro del vagón. Todo comenzó cuando los dos rumanos subieron al tren acompañados de sus novias, ambas de origen colombiano, informó Europa Press. Entre los 14 menores detenidos, hay cuatro chicas y ocho varones.

Los vecinos del barrio aseguraron ayer que es una zona tranquila y que no suele haber incidentes. Un portavoz de Renfe explicó que los altercados se registran 'como en cualquier otro lugar' pero que no se tenía constancia de uno de tal dimensión.

Aunque la línea C5, donde se produjo la reyerta, no es la primera vez que sufre incidentes. Hace seis meses, un conductor de esta línea relató a Público cómo un grupo de jóvenes, menores de edad, activó alarmas, bloqueó puertas e insultó a pasajeros hasta que llegó la seguridad.

La estación de Orcasitas, en el mismo trayecto, sufre desde hace años graves desperfectos que realizan vándalos que se reúnen en los alrededores, según denuncian los vecinos.