Público
Público

Los reyes de España ofrecen una cena en el palacio de la Zarzuela al presidente sirio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Reyes ofrecen esta noche una cena en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Siria, Bachar Al Asad, y a su esposa, Asma al Asad, con motivo de su visita oficial de dos días a España, para profundizar los vínculos entre ambos países.

A su llegada, los Reyes y los Príncipes, que también asisten a la cena, ha posado para los fotógrafos en las escaleras de acceso al Palacio de la Zarzuela antes de acceder a su interior para cenar.

Don Juan Carlos y Al Asad tendrán la oportunidad de hablar del conflicto en Oriente Próximo, agravado por el asalto del Ejército israelí a la "Flotilla de la Libertad" el pasado 31 de mayo, en el que murieron nueve activistas turcos.

Al Asad, quien mañana mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado hoy, a primera hora, al aeropuerto de Barajas, donde ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

A continuación se ha trasladado junto con el ministro español a Toledo, donde ha hecho un breve recorrido por el casco antiguo y han visitado la mezquita del Cristo de la Luz.

Tras cenar hoy con los Reyes y los Príncipes, el presidente sirio se reunirá mañana con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa y posteriormente ambos tienen previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta.

Se trata de la tercera ocasión en la que Al Asad visita España como presidente, después de que lo hiciera en 2001 y 2004.

El próximo día 11 cumplirá diez años en la jefatura del Estado, a la que accedió tras el fallecimiento de su padre, Hafez el Asad.