Público
Público

Ribéry: "O al Real Madrid o nada"

"Está decidido, deseo marcharme". Pero el Bayern no lo pone fácil: "Nosotros no necesitamos su dinero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista francés del Franck Ribéry, que este miércoles regresó a los entrenamientos con el Bayern Munich tras sus vacaciones, confirmó su deseo de marcharse del club alemán, aunque recalcando que el único destino que aceptará es el Real Madrid.

'Está decidido, deseo marcharme', sentenció el atacante, en declaraciones que publica este jueves el diario francés L'Equipe. 'Sí, será el Real o nada', subrayó el internacional.

En el día de la presentación de Raúl Albiol y horas después de que se confirmara la contratación de Karim Benzema, que se une a las de Kaká y Cristiano Ronaldo, otro jugador desvela abiertaente su deseo de formar parte del proyecto espectacular de Florentino Pérez.

'Voy a esperar de ver cómo pasan las cosas. Me encantaría tener una conversación con los dirigentes del Bayern', añadió el futbolista internacional.

Mientras, el manager general del Bayern Munich, Uli Hoeness, que ayer aseguró que sólo se cerraría el traspaso del jugador galo si llega una oferta de locura, afirmó que las cosas siguen en el mismo punto. '¿Que Franck quiere irse al Real? Para nosotros, eso no cambia absolutamente nada', dijo al diario francés, reiterando que el Real Madrid no les ha 'presentado una propuesta concreta'.

'Sus dirigentes quisieron venir en Múnich y les comunicamos que eso no servía a nada, que harían mejor en ahorrarse los billetes de avión. Nosotros no necesitemos su dinero y guardaremos a Franck contra viento y marea', sentenció.

Con estas declaraciones del francés se esfuman las posibilidades del Barcelona de contrararlo, ya que era una de las prioridades de Guardiola para reforzar la delantera.

Hace unas semanas, Ribéry mostró también su deseo de recalar en el club blaugrana, pero parece que finalmente el francés ha deshechado la propuesta del Barcelona.

Real Madrid y Barça se han enzarzado en otra 'guerra' más este verano por el jugador del  Bayern Munich. Ambos contactaron con sus representantes para presionar al Bayern de Munich y al final parece que es el Real Madrid el que, de momento, se lleva el gato al agua.

Pero le costará caro a Florentino Pérez sacar al francés de Alemania. El Bayern pide nada menos que 70 millones de euros por él, y, de hecho, tenía la intención de hacer una subasta para sacar la mayor tajada posible por él.