Público
Público

Ricardo Darín y Cristina Fernández se enzarzan por el enriquecimiento de la presidenta argentina

"Quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza?", declaró el actor en una entrevista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mandataria argentina, Cristina Fernández, y el actor Ricardo Darín protagonizan una polémica, cuyo tono trató de rebajar hoy el intérprete, después de haber cuestionado el origen del patrimonio de los Kirchner en una entrevista y de que ella le respondiese en las redes sociales.

'Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?', declaró Ricardo Darín en una entrevista publicada en el número de enero de la revista Brando.

El actor opinó que Argentina está en el 'comienzo del camino del fanatismo' porque la discrepancia con el kirchenismo 'se construye casi como el enemigo' y recomendó a la presidenta que 'baje la adrenalina y llame a una reconciliación'. El protagonista de El secreto de sus ojos, premiada con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010, no esperaba que sus comentarios provocasen la airada respuesta en la red social Facebook de Fernández, quien llegó a comentar que el actor estuvo involucrado en 1991 en una causa por contrabando.

'No ha habido funcionarios públicos más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida [Néstor Kirchner] y quien le escribe', señaló la mandataria en su carta. La respuesta de Fernández no sirvió para aclarar las dudas de Darín sobre el origen de su patrimonio, pero provocó un aluvión de reacciones de apoyo al actor en las redes sociales.

El intérprete trató hoy de poner paños fríos en la polémica y planteó, en declaraciones al diario La Nación, continuar el debate con la presidenta en un encuentro privado. 'Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto [en alusión al juego infantil del teléfono escacharrado]. Lo mejor es hablar de manera privada', dijo hoy el actor al diario La Nación. El intérprete aclaró que su comentario se produjo durante una 'simple charla' con un periodista y recordó que en la causa legal a la que se refirió la presidenta él fue la víctima y no el culpable.

Según La Nación, el patrimonio de los Kirchner pasó de seis millones de pesos (alrededor de 1,2 millones de dólares) en 2003, cuando el fallecido expresidente Néstor Kirchner asumió al poder, a 70,5 millones (unos 14 millones de dólares) en 2012.

DISPLAY CONNECTORS, SL.