Público
Público

Rienda, "motivada" para Vancouver y cree que Castellet es opción de medalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La esquiadora María José Rienda se ha mostrado "contenta y motivada" de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Vancouver y ha considerado que la snowboarder Queralt Castellet es la principal baza española para conseguir una medalla en la cita olímpica.

Rienda, que se encuentra desde ayer en Italia, donde prepara la cita olímpica, ha considerado "positivo" estar cerca de la concentración de la selección italiana ya que le servirá de "referencia", según dijo en unas declaraciones facilitadas por Cetursa Sierra Nevada.

Tras varias jornadas de entrenamiento, el plan de la granadina es "descansar dos o tres días y hacer otros cuantos días de trabajo" antes de viajar a Vancouver el próximo 16 de febrero.

La esquiadora se ha marcado la meta de "afinar un poco más porque ya hay muchas cosas hechas", aunque ha preferido no fijarse un objetivo en la cita olímpica en la que lo dará "todo y lo que venga, vendrá".

No obstante, Rienda reconoce que "todo deportista que va a unos Juegos se tiene que marcar como objetivo la medalla", aunque "hay que tener en cuenta" que pese a que tiene continuidad en la Copa del Mundo, aún le "faltan cosas", ha reconocido.

Sobre las opciones del equipo español en Vancouver, la que va a ser cinco veces olímpica ha comentado que "hay que luchar y ver lo que se puede lograr", aunque considera que la snowboarder Queralt Castellet es la principal opción de medalla porque "esta haciendo muy buenos resultados y puede estar cerca de las medallas".

Rienda ha confirmado que seguirá compitiendo la próxima temporada en la Copa del Mundo porque en el presente año ha realizado un trabajo de base "muy importante" y cree que la próxima temporada puede ser "más competitiva" y recuperar el nivel que tenía antes de sus lesiones.