Público
Público

El riojano Roberto Zaldívar, gana un concurso de fotografía de Denuncia Ecológica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jurado del XVIII Concurso de Fotografía de Denuncia Ecológica ha concedido el primer premio al riojano Roberto Zaldívar, por una imagen titulada "Tierra Basura" tomada en Bruselas.

Esta fotografía, que presenta a un barrendero de la capital belga en cuyo cubo hay una bola del mundo, ha sido considerada la de mayor calidad de entre las 118 de autores españoles que se habían presentado a este concurso, dotado con más de 2.000 euros en premios.

"Paisaje castellano. Las Gaviotas abandonan el mar", del alicantino Ernesto Navarro -una imagen de un vertedero lleno de gaviotas en un campo castellano-, ha recibido el segundo premio, dotado con 500 euros.

Además se ha concedido un premio especial, a la fotografía más original, a la riojana Rebeca Laguna, por "Papeleras vacías", un 'bodegón' realizado con basura.

Y otro premio, a la mejor fotografía en blanco y negro, a otro riojano, Ángel Valencia, por ¿Qué hago aquí?, una imagen tomada este otoño en las calles del antiguo pueblo de Masilla, que están cubiertas por el agua de un pantano pero que han salido a la luz a consecuencia de la sequía.