Público
Público

Robinho no jugará el primer partido de Liga del Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Robinho no está en la lista de convocados el sábado por el Real Madrid para su partido deldomingo contra el Deportivo de la Coruña con el que se estrenan en la nueva temporada, en medio de la incertidumbresobre el futuro del jugador en el club.

El delantero brasileño quiere irse al Chelsea, pero los defensores del título de Liga no han logrado encontrar unsustituto adecuado para él y son reacios a dejarle marchar.

Los medios españoles han publicado que el Madrid pide unos 40 millones de euros para liberarle y que el Chelsea nocomparte esa valoración, pese a las negociaciones constantes que han mantenido en los últimos días y las afirmacionesdel agente del jugador de que el contrato era inminente.

"Me gustaría que (el tema) estuviera cerrado, pero no es así. No puede ir a La Coruña" dijo el entrenador del equipo,Bernd Schuster en una rueda de prensa.

"He tomado la decisión yo. Para nosotros sigue siendo el mismo jugador importante, pero tenemos que mirar lascondiciones en las que llega el jugador. Se ha visto que en las últimas semanas la presión de su entorno fue más fuerte(...) y el jugador no está en condiciones", comentó.

"Hasta que no se resuelva el tema no podemos utilizarle. (Para la Supercopa) era mejor no meterle y utilizar jugadorescomprometidos con nosotros", concluyó el técnico.

El fin de semana pasado, Robinho se quedó en el banquillo en la victoria blanca 4-1 en la Supercopa sobre el Valencia,y no estaba incluido entre los titulares que jugaron el miércoles en el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Sporting deLisboa, que los anfitriones ganaron 5-3.

Sin embargo, si Robinho no logra completar su fichaje, Schuster dijo que estaría más que encantado de darle labienvenida de nuevo en el equipo.

"Estoy encantado de hacer el trabajo sucio, de recuperarle anímicamente. Tengo confianza de lo que somos capaces,con la ayuda del grupo, porque los jugadores también le van a apoyar y va a estar como siempre", aseguró el alemán.

El Madrid juega el domingo en Riazor, y Robinho saldrá de viaje para unirse a la selección brasileña el lunes, el mismodía en el que acaba el plazo de fichajes.