Público
Público

El rock de Homer

Grupos y cantantes se han vestido  con la piel de amarillo para actuar en la serie de los Simpson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando se trata de ganar más audiencia, las series pueden hacer lo que sea para conseguirlo. Los cameos o apariciones de algunos famosos son un ejemplo de ello. Pero lo más arriesgado es cuando esas apariciones no son en carne y hueso, sino animadas y como en el caso de Los Simpsons'. Cantantes y grupos se han vestido con la piel de amarillo para actuar en la mítica serie de televisión.

Para algunos seguidores de Los Simpsons podría resultar una idea brillante, pero hay quienes la rechazan, especialmente cuando son personajes controvertidos. Es el caso de Justin Bieber, quien recientemente quiso ganar más protagonismo y apareció en la serie. Los fans de la serie bramaron contra la aparición de Bieber, pero, lo que es peor, la actuación del ídolo adolescente 'decepcionó a sus seguidoras'.

Michael Jackson es otro de los músicos que ha aparecido en escena. Más que una aparición, Michael Jackson 'prestó' su voz para un personaje, totalmente distinto, que decía ser el 'Rey del Pop'. En este episodio, emitido en 1991 durante la tercera temporada, se escucha cantar el Feliz Cumpleaños a Lisa. Después de 10 años nos enteraríamos que Jackson no fue quien prestó su voz para este episodio, sino Kipp Lennon.

El cantante Barry White, que expresó su interés de aparecer en la serie, estuvo en uno de los episodios de la cuarta temporada interpretándose a sí mismo y actuando como defensor de los animales. El propio White prestó su voz y además cantó la memorable canción Can't Get Enough of your Love, Babe mientras Lisa lo acompañaba tocando el saxofón.

La banda californiana también hizo su aparición en la serie en un capítulo en el que el programa del payaso Krusty tiene que ser cancelado. Bart y Lisa acudirán en su ayuda y buscarán a famosos que quieran participar en el nuevo programa de Krusty, consiguiendo que los Red Hot Chili Peppers aparezcan en escena cantando la conocida canción Give it away, donde los músicos salen en calzoncillos y Krusty se siente avergonzado.

Varios integrantes de Los Beatles también se vistieron de amarillo en Los Simpsons. Uno de ellos fue George Harrison en el inolvidable capítulo donde Homer cuenta la historia de cómo fue parte de la banda The Be Sharps (Los Borbotones) y gracias a su fama consiguieron un Grammy. Este capítulo pretende ser una parodia de la formación de Los Beatles. Los Borbotones vuelven a reunirse y dan un concierto en una terraza y cuando la banda de Homero termina de cantar aparece George Harrison y dice: '¡Ah! ¡Esto ya se ha visto antes!'.

Se volvió común que en Los Simpsons se vieran a bandas de rock, en versión animada, y Aerosmith también tuvo su momento en la serie. Esto sería en el capítulo en el que Homer descubre la receta de una deliciosa bebida alcohólica a la que añade jarabe para la tos y la denomina la llamarada de Homero. Su amigo Moe, que es dueño de la famosa taberna, robará su receta para salvar su negocio y lo convierte en la llamarada de Moe. Éste se vuelve tan famoso que invita a Aerosmith a tocar en el local.

Dos de los músicos de Los Rolling Stones también forman parte de la larga lista de famosos que aparecen en la serie. Mick Jagger y Keith Richards aparecen para liderar el campamento de rock al que van Homer y sus amigos. En este episodio también aparecieron músicos como Elvis Costello, Lenny Kravitz, Tom Petty y Brian Setzer. Sin duda este fue uno de los mejores episodios para los amantes del rock.

En la serie también pasaron otros artistas como Britney Spears, N'sync o U2 que gustaron y decepcionaron a los seguidores.