Público
Público

El rockero Gary Glitter deja Bangkok en un avión con destino a Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El veterano rockero británico Gary Glitter, liberado esta semana en Vietnam tras cumplir una condena por pederastia, abandonó hoy Bangkok en un avión con destino a Londres, confirmó el Ministerio de Exteriores del Reino Unido.

Glitter, que viaja identificándose con su verdadero nombre, Paul Gadd, aceptó en el aeropuerto de Bangkok regresar a su país, después de que Tailandia le declarase persona "non grata" y que Hong Kong le impidiese entrar en su territorio.

"Podemos confirmar que el señor Gadd ha abandonado Bangkok y se dirige al Reino Unido", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Se espera que Glitter, de 64 años, llegue al aeropuerto londinense de Heathrow este viernes poco después de las 06:00 horas GMT, añadió la misma fuente.

Al retornar a su país, Glitter será recibido en el aeropuerto por la Policía y tendrá que firmar en el registro de pederastas del Reino Unido, toda vez que deberá informar a las autoridades dónde va a residir y si planea viajar al extranjero.

El músico llevaba dos días en el "limbo" por su negativa primera a volver al Reino Unido y su intento de encontrar un tercer país que le aceptase.

El músico fue excarcelado y expulsado de Vietnam el martes pasado en un avión que se dirigía a su país a través de Bangkok, pero en la capital tailandesa se bajó del aparato y se negó a continuar para evitar el peso de la justicia británica.

La noche del miércoles viajó a Hong Kong, aunque tuvo que regresar a Bangkok porque las autoridades chinas no le permitieron la entrada.

Según la cadena pública británica BBC, un total de 19 países han manifestado su intención de denegar la entrada al cantante, que vendió millones de discos en los años setenta y fue un gran exponente del movimiento "glam rock".

Glitter cumplió dos años y nueve meses de prisión de la pena de tres años de cárcel que le impuso un tribunal de justicia de Vietnam por abusos sexuales a dos niñas de nueve y doce años en el país indochino.