Público
Público

Roddick: "Feliciano jugó un partido extraordinario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Andy Roddick, eliminado esta tarde del torneo de Wimbledon por Feliciano López, admitió que el español había jugado "un partido extraordinario" y que su saque de hoy fue propio del "top 5" o "top 3".

El octavo favorito, que se despide del Grand Slam como el segundo mejor sacador hasta este momento -con 68 saques directos ("aces)-, felicitó a su verdugo, del que dijo en rueda de prensa tras el partido: "Jugó mucho mejor que yo".

"Fue consistente, pues, para un zurdo ser capaz de jugar por los dos lados de la pista en un segundo servicio es duro", explicó Roddick, disgustado por no haber conseguido mostrar su mejor tenis desde, al menos, abril del año pasado.

"No he jugado bien este año, para nada. No creo que haya jugado mi mejor tenis probablemente desde el año pasado", añadió el de Nebraska, que a sus 28 años sufrió la primera derrota en su carrera ante Feliciano López.

Preguntado por cómo calificaría su nivel de tenis en esta temporada, Roddick afirmó que "medio".

"Siento que de la forma en que me practiqué y me preparé el mes pasado tendría que haber sacado más", dijo sobre una situación que, obviamente, lo deja algo "decepcionado".

Si la derrota de Roddick es motivo de gran alegría hoy para Feliciano, también lo es para los tenistas españoles, en general, que vieron caer en el All England Club a uno de los muy probables integrantes del equipo de Estados Unidos que disputará la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis ante España entre el 8 y el 10 de julio próximos.

Precisamente será en Austin (Texas), lugar de residencia de Andy Roddick, donde ambos equipos se enfrenten.

"Es duro pensar sobre ello ahora. Estoy realmente agradecido por esa oportunidad. Es raro tener mi casa y mi vida profesional en el mismo sitio. Parece que sean dos existencias totalmente distintas", señaló Roddick en referencia a la constante gira de los tenistas por todo el mundo para participar en los torneos del circuito de la ATP, que los mantiene durante casi toda la temporada alejados de su casa.