Público
Público

Romney gana el sondeo entre los activistas de la Convención Conservadora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó hoy un sondeo presidencial entre los activistas que asistieron a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que finaliza hoy en Washington.

El ex gobernador de Massachusetts obtuvo el 38 por ciento de los 3.408 votos emitidos en el sondeo de opinión, por encima de el ex senador de Pensilvania Rick Santorum, que obtuvo 31 por ciento.

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich quedó en tercer lugar con el 15 por ciento y en cuatro lugar el legislador de Texas Ron Paul, con el 12 por ciento de los sufragios.

El resultado es un gran impulso para Romney, que perdió en los comicios de los últimos tres estados que celebraron primarias y que hoy se enfrenta al legislador texano Ron Paul, que ha hecho una fuerte campaña en el estado de Maine.

Romney desbancó precisamente a Paul en el sondeo, quien lo había ganado en los dos últimos años de la CPAC, la cual tiende a atraer en gran medida a los estudiantes universitarios, un sector que ha respondido de manera más entusiasta a la campaña del legislador de Texas.

El ex gobernador de Massachusetts también se sobrepuso al último impulso de Santorum, que ganó el martes en las primarias de Minesota, Misuri y Colorado.